Porra Primavera Sound 2027
-
enviada! muchas gracias!!
-
Porra enviada
-
Porra enviada
-
Enviada!
Grazie!
-
El año pasado no pude participar, pero este año me animo de nuevo.
Enviada!! Gracias por el currazo! :)
-
Porra enviada. Gracias @le-marchand
-
Recibidas las porras de:
Clair
Javim83
Maytelib
Charlotte Sometimes/Madam Green
Maurici
karolsatuna
cangu
2kbrk
magicrat
Acabamos de alcanzar las 30 porras, en cuanto tenga algún hueco os intento sacar más info.
Como curiosidad comentaros que un posible cabeza de cartel que yo pensaba que iba a recibir tropecientos votos y ser la "Lorde" de la porra de este año (y que al final dejé fuera de mi lista porque no me cabían tantos nombres) recibió su primer voto en esta última tanda, así que parece ser que estoy perdiendo facultades xD
-
Buenas a todos ya he podido sacar algo de tiempo para contabilizar el resto de porras y traeros más datos. Para facilitar la visualización, he asignado un nombre aleatorio de algún artista “imposible” a cada candidatura (el sexo, cantidad de miembros o estilo de los nombres ficticios no tienen nada que ver con los auténticos artistas propuestos).
Así puedo mostrados como con 21 participaciones teníamos el siguiente top 20:
14 Julio Iglesias
12 Isabel Pantoja
11 Marta Sánchez
10 David Bowie
9 El Koala
8 Rocío Jurado
7 Bertín Osborne
7 Daft Punk
7 Ramoncín
7 The Velvet Underground
6 Ramones
6 Melody
6 Imagine Dragons
6 Michael Jackson
5 The Beatles
5 Nirvana
5 Mozart
5 2pac
5 Beethoven
5 La oreja de Van GoghY ahora con 30, hemos pasado a esto:
18 Isabel Pantoja
17 Julio Iglesias
16 Marta Sánchez
13 David Bowie
12 Rocío Jurado
11 Bertín Osborne
10 Daft Punk
9 The Beatles
9 Nirvana
9 Ramones
9 El Koala
8 Melody
8 Imagine Dragons
8 Michael Jackson
8 Ramoncín
8 The Velvet Underground
7 Mozart
7 2pac
6 King África
6 Elvis PresleyLa Pantoja se antepone a Julio Iglesias y Marta Sánchez cada vez se acerca más. Opá, el Koala se estanca sin recibir ni un solo voto más, y pasa de estar 5º a estar empatado entre el 8º y el 11º puesto. En esa franja han irrumpido con fuerza Nirvana y The Beatles, que pasan de estar empatados en la cola con 5 votos a colocarse a la altura de El Koala con 9. Ramoncín también se estanca recibiendo un solo voto de 10 posibles en esta última tanda. Beethoven y La Oreja de Van Gogh salen temporalmente de la lista al no recibir más votos y en su lugar entran King África y Elvis Presley, dos reyes, cada uno en lo suyo.
La propuesta más votada, la Pantoja, está en 18 de 30 porras (60%), seguida de Julio Iglesias (17). La dupla formada por Marta Sánchez y David Bowie me ha llamado mucho la atención porque por algún motivo que se me escapa (o no, porque tienen una coincidencia graciosa) la gente la suele votar a la par, quiero decir, el 70% de las personas que han votado por Bowie han votado también por Marta de España. Algo que, como digo, me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque yo no voté ninguna opción, y cada vez que aparecía una porra con ambas propuestas veía como me alejaba paso a paso de la porra de consenso. Aunque de eso, hablaremos más adelante.
Antes quiero hablar de algo muy importante:
Llevamos votados 288 artistas: 134 artistas masculinos (solistas o bandas de hombres), 60 artistas “neutros” (bandas mixtas o artistas no binarios) y 94 artistas femeninas (o bandas íntegramente femeninas). Pero esto solo nos habla de la diversidad de las propuestas, lo interesante es otra cosa: se han efectuado 600 votaciones (30 porras x 20 artistas) y el reparto de esas nominaciones es el siguiente: 237 votaciones a propuestas masculinas, 99 votaciones a propuestas neutras y… ¡264 votaciones a propuestas femeninas! Siendo la primera vez que en la porra que se vota más a mujeres que a hombres. El New Porral ya está aquí también, bravo!Y volviendo a la originalidad o similitud de las porras, el ranking de porra más original va así:
- Sapato: 15 coincidencias
- Clair: 19 coincidencias
- Aserter: 20 coincidencias
Y el de la porra de consenso:
- Pipan 153 coincidencias
- Le Marchand 130 coincidencias
- Scream 121 coincidencias
(Ya sabéis un poco cómo va esto, el número de votaciones que el resto de foreros les ha dado a tus grupos propuestos)
Próximamente, más info ;)
P.D. Está quedando un cartel bastante guay con nuestras porras, ojalá se parezca a esto!
-
@le-marchand Madre mía, otra vez con la porra más original. Otro año que acabo con uno o ningún acierto :) :)
-
@Sapato o somos unos visionarios o no nos vamos a comer una m****. Por algún motivo, pinta más lo segundo que lo primero :'-)
-
@Clair :_)